Click&Find puede actuar como localizador del propio teléfono. Presionando el botón que incorpora, el smartphone emitirá una alerta acústica.
El sistema también funciona a la inversa; es decir, el teléfono sirve para encontrar el dispositivo Click&Find enganchado al objeto que no queremos perder. Mediante la APP Click&Find instalada en su móvil, el usuario pulsa en la pantalla y hace sonar la alerta acústica del dispositivo localizador.
Ambos ejemplos de localización se realizan cuando el teléfono y el Click&Find se encuentran dentro del radio de conexión mutua vía Bluetooth. Cuando se hallan fuera de ese rango, la función "Última localización" permite consultar en el mapa de la APP dónde se perdió la conexión Bluetooth. Además, para mayor seguridad, cuando Click&Find y el teléfono se encuentran fuera de alcance Bluetooth, los dos emiten una señal de alerta.
Otra prestación interesante es "Marcar como perdido". Si pierde el objeto al que enganchó el dispositivo, el usuario podrá activar esta función en su APP. Así, su dispositivo Click&Find, podrá ser localizado por otro usuario que se encuentre cerca y el sistema alertará al dueño, al indicarle la localización GPS del objeto perdido.
Por último Click&Find by JMA también puede emplearse como disparador remoto de la cámara fotográfica del teléfono móvil, garantizando unos 'selfies' perfectos.